Author: Nata♥
•7:07 p. m.
"Caballo de Cuero ha vivido en el cuarto de los niños más que nadie. Era tan viejo que le faltaba el pelo marrón en algunas partes dejando al descubierto los surcos de la piel y casi todos los pelos de la cola le han sido arrancados para ensartar cuentas para collares. Era sabio. Había visto pasar una larga sucesión de juguetes mecánicos haciendo una ostentosa gala de su presencia pero a la larga se les rompía el mecanismo y dejaban de ser; él sabía que eran sólo muñecos y que nunca se transformarían en otra cosa. En un cuarto infantil la magia es extraña y maravillosa y sólo aquellos juguetes que son viejos, sabios y tienen experiencia como Caballo de Cuero comprenden esto...."

-¿qué es real?-pregunta Conejo un día en que se encontraban tendidos uno al lado del otro, antes que Nana viniese a ordenar el cuarto-.¿quiere decir que hay que tener cosas adentro que suenen como chicharras y te hagan andar?.
-Lo real no es de qué estés hecho -Le dijo Caballo de Cuero-sino lo que te pasa. Cuando un niño te quiere por mucho, mucho tiempo,no sólo por jugar contigo, sino que realmente te quiere, entonces, te transformas en algo real.-¿Duele?-le preguntó conejo.
-A veces-Contestó Caballo de Cuero, ya que le gustaba decir la verdad-.Cuando eres Real no te importa que te lastimen.
-Pasa de golpe, como una sola herida o un poquito cada vez-le preguntó. -No pasa de golpe - Le dijo Caballo de cuero-. Lleva mucho tiempo. Es por eso que no le sucede con frecuencia a quienes se rompen fácilmente o tienen bordes filosos o hay que manipularlos con cuidado. Generalmente cuando llegas a ser real, casi todo tu cabello se ha caído, se te han salido los ojos y tienes las coyunturas flojas y temblorosas. Pero estas cosas no tienen ninguna importancia porque cuando eres real no puedes ser feo, excepto para la gente que no comprende.
-Supongo que tú eres real-dijo Conejo.
Deseó no haberlo dicho pensando que Caballo de Cuero podía ser sensible. Pero Caballo de Cuero se rió solamente.-El tío del chico me hizo real-le dijo-. Eso fue hace muchos años; pero una vez que eres real no puedes volver a ser irreal nunca más. Te dura para siempre.

en Cristo te haces real porque eres amado y aceptado incondicionalmente. ¡Una vez que llegas a ser real nunca más quieres volver a ser irreal!

Tomado de: NEIL T. ANDERSON; Pureza bajo presión. Capítulo dos, págs 25-26.

|
This entry was posted on 7:07 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.